C/ Francisco Guzmán 14. 28025. Madrid.
(+34) 910 022 983 info@mibanquero.es

Financiación Y Negociación Bancaria

En Mi Banquero le ayudamos conseguir el dinero que necesita.

Para conseguir nuestro objetivo, son necesarios varias aspectos, todos ellos serán valoradas de distinta forma según se trate de una entidad u otra, pero todas son importantes:

  • Hemos de transmitir confianza.
  • Debemos disponer de un proyecto viable o de un destino lógico para lo que pedimos.
  • Tendremos que ofrecer suficientes garantías materiales para cubrir el riesgo que la entidad va a correr con nosotros.

 

El menor riesgo para el banco que nos preste el dinero dependerá de:

  • Que la empresa gane dinero.
  • Que disponga de una buena organización.
  • Que la contabilidad esté al día y sea fiable.
  • Que el sector al que pertenece sea próspero.
  • Que los socios y directivos sean solventes moral y técnicamente.
  • Que tenga buenos clientes.

La principal función de los departamentos y/o áreas de riesgos crediticio es determinar el riesgo que significará para la institución otorgar un determinado crédito y para ello es necesario conocer a través de un análisis cuidadoso los estados financieros del cliente, análisis de los diversos puntos tanto cualitativos como cuantitativos que en conjunto permitirá tener una mejor visión sobre el cliente y la capacidad para poder pagar dicho crédito.

En Mi banquero sabemos cómo piensan los bancos, por lo que le ayudaremos a presentar correctamente toda la documentación para que sea atractiva para los bancos y así obtener la financiación.

 

NEGOCIACIÓN BANCARIA

 

No tenemos que  pensar que el banco es nuestro enemigo en esto de solicitar financiación,  en absoluto. Simplemente  es la otra parte de la negociación; nosotros estamos a un lado y la entidad bancaria está en el otro. Mi Banquero conoce su forma de actuar y pensar, ya que todo el equipo de personas de Mi Banquero tiene experiencia en el sector y conoce los secretos de la banca,  siendo esto una gran ventaja  que le permite ahorrar tiempo y dinero.

Hace algunos años, la mayoría de las entidades financieras únicamente valoraban las garantías. Cada vez esto ha cambiado más, y lo cierto es que ahora, todas las entidades requieren un estudio de viabilidad del proyecto de inversión que se vaya a realizar.

El banco es una empresa, y como tal corre riesgos con sus clientes con el objetivo de ganar dinero;  se han de convencer de que está bien asesorada,  gestionada y dirigida, En Mi Banquero, nos encargamos de todo el proceso, los bancos sabrán que está bien asesorado.

La relación entre el cliente y los bancos ha cambiado enormemente en los últimos años. Antes existía un temor excesivo a negociar cualquier condición que la banca imponía.

Hemos de tener en cuenta que cualquier entidad financiera es una  empresa que lógicamente tiene como meta la de ganar dinero, pero también como cualquier otra empresa, tendrá distintos tipos de clientes, a los cuales “medirá” de distinta forma según ciertos parámetros, conocer estos parámetros nos hará ahorrar dinero.

El banco desconfiará de nosotros:

Si el destino del préstamo no está claro
Cuando existe incoherencias entre el destino y el plazo
Cuando se está en disposición de aceptar tarifas muy por encima de las habituales del mercado.
Conocer cómo piensan las entidades financieras, nos da ventaja.

La principal función de los departamentos de riesgos  es determinar el riesgo que significará  para la institución otorgar un determinado crédito y para ello es necesario conocer los estados financieros del cliente, análisis de los diversos factores tanto cualitativos como cuantitativos para tener una mejor visión sobre el cliente y la capacidad para atender sus obligaciones de pago.

Hemos de crear un ambiente de confianza; siendo de vital importancia tener  buenas relaciones con las entidades financieras, conociendo como piensan y que valor le da cada entidad a los números condicionantes a la hora de conceder financiación.

Mi  Banquero gracias a la experiencia acumulada, tiene contactos y buenas relaciones con la mayoría de entidades financieras.

 

Llámenos  y tenga un Banquero en Casa.

mi banqueto expert calidad