C/ Francisco Guzmán 14. 28025. Madrid.
(+34) 910 022 983 info@mibanquero.es

Préstamos personales para Autonomos

Personales Préstamos para trabajadores autónomos

Muchas personas se sienten atraídas por los beneficios de la actividad por cuenta propia, de ser Autónomo fijar su propio horario, ser su propio jefe y a tener el control sobre el desarrollo de su negocio y su carrera.

El control sobre su estilo de vida y de trabajo es una buena recompensa, peor existen muchos riesgos involucrados en la aventura  de tener un negocio por cuenta propia.

Hay muchos desafíos concretos involucrados. Uno de los aspectos más desalentadores de trabajo por cuenta propia del autónomo, es encontrar crédito . Los prestamistas suelen desconfiar y estudiar mucho los préstamos a alguien que es trabajador independiente, sobre todo si es nuevo en su área  y no pueden presentar pruebas de ingresos estables. Con la crisis esto empeoró.

Sin embargo hoy día, parece que la cosa está cambiando o eso dicen, es cierto que hoy en día el empleo para toda la vida en una sola empresa es cada vez más raro, y los bancos y otros prestamistas se están volviendo cada vez más dispuestos a prestar dinero a los trabajadores autónomos. De hecho, ahora, un trabajador por cuenta propia tiene la misma probabilidad de obtener la aprobación para una hipoteca u otro préstamo que alguien con el empleo más tradicional.

Su Credit Score

Hoy en día, los prestamistas pueden tomar decisiones inmediatas sobre la conveniencia o no de prestar, basado exclusivamente en su puntuación de crédito o Credit Score

Los informes  de crédito  son cada vez más importantes, incluso más que las pruebas de ingreso. Un trabajador  autónomo por cuenta propia, que paga todas las facturas y los pagos mensuales en otros préstamos a tiempo, tendrá todas las posibilidades de obtener un préstamo mayor.  Estos mismos informes de  crédito  son los que permiten a los bancos tomar decisiones rápidas en las solicitudes de préstamos.

A medida que aumenta el autoempleo en popularidad, los prestamistas están comenzando a competir por una cuota de mercado cada vez más lucrativo. Los términos y las tarifas disponibles son más o menos los mismos que para otros préstamos y definitivamente mucho mejor que lo que solía ser. De hecho, si usted ha pedido prestado como trabajador por cuenta propia en el pasado, ahora puede ser el momento para refinanciar estos préstamos con mejores tipos de interés  y plazos más largos.

¿Préstamos con garantía o sin garantía?

Otra cuestión a considerar es si quieres un seguro de préstamo o no. Los préstamos  Garantizados con algún seguro,  generalmente ofrecen mejores tipos de interés y la concesión   es más fácil y rápida, ya que si usted por alguna circunstancia  no puede pagar el préstamo ,el seguro contratado lo hará en su lugar evitando que se convierta en un moroso.

En cualquier caso como poco apoco está volviendo la competencia, los préstamos sin seguros son cada vez más fáciles de obtener, que tal vez debería considerar esta opción,  sobre todo si el préstamo está siendo utilizado para negocios .

La conclusión es que hoy en día, los trabajadores autónomos tienen más opciones que nunca a la hora de financiarse, pero la búsqueda de financiación se convierte en una lucha y aparece el desánimo, la opción es dejar esta difícil y desagradable tares a especialistas en financiación, como Mi Banquero Asesores Financieros, conocen toda la oferta del mercado y negocian por usted los términos y condiciones.

 

 

Deja un comentario